+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAFICO

86 muertos en las carreteras desde el pasado viernes

Tres fallecidos en una colisión en cadena de 23 vehículos en Galicia.

 

Evacuación del cuerpo de uno de los tres muertos en Betanzos. - Foto:EFE / GABRIEL TIZON

REDACCIONREDACCION 11/12/2005

La Dirección General de Tráfico (DGT) sumaba ayer 86 personas fallecidas desde las 15 horas del pasado 2 de diciembre, cuando oficialmente dio comienzo el macropuente de la Constitución y de la Inmaculada, hasta la tarde de ayer. Aún falta que termine la operación de regreso que se irá desarrollando durante todo el día de hoy.

En estos nueve días se han producido 68 accidentes mortales, cinco en el día de ayer, y han resultado heridas 74 personas. El puente de la Constitución y de la Inmaculada de este año tiene muchas posibilidades de batir un siniestro récord de accidentes mortales en las carreteras. En las mismas fechas del 2004 murieron 58 personas, cifra que en este momento ya se ha superado ampliamente. Durante durante esta larga semana se han producido millones de desplazamientos.

El accidente más importantes se produjo ayer por la mañana en la A-6 en dirección Madrid, a la altura de Betanzos (A Coruña), cuando 23 vehículos chocaron en cadena causando la muerte de dos mujeres. Un hombre que había bajado de su coche también perdió la vida en el siniestro al intentar evitar ser atropellado por otro vehículo. La causa de esta tragedia pudo deberse a la niebla.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España