El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación busca a 13.459 morosos por deudas que superan los 1,1 millones de euros en tasas, impuestos y multas. En la mayoría de las notificaciones, que ocupan casi 400 hojas del Boletín Oficial de la Provincia del pasado 20 de diciembre, se informa del inicio de los procedimientos ejecutivos de apremio, proceso previo a los embargos de bienes y que lleva un recargo de hasta un 20% en el principal de la deuda. En la relación publicada también se notifica el embargo de cuentas de depósito, bienes inmuebles y de vehículos. El organismo autónomo de la diputación lleva la gestión tributaria de la totalidad de los ayuntamientos de la provincia, incluida la última incorporación del de Cáceres, el único que restaba.

PLAZO DE 15 DIAS Por capítulos, el que alcanza el mayor importe es de los deudores con acumulación de expedientes. En total, 11.089 que deben 775.283 euros a las arcas provinciales. Los afectados por las notificaciones de providencia de apremio llegan a 832, con un global pendiente de casi 250.500 euros. Todos disponen de 15 días naturales, desde la publicación en el boletín, para personarse en las oficinas del servicio de Recaudación para hacer frente a sus deudas.

En relación a los embargos, se da cuenta de ocho notificaciones de vehículos y de 187 de cuentas de depósito a morosos por un importe de más de 83.100 euros. También destacan las 1.037 notificaciones de las denuncias relacionadas con infracciones de tráfico por un total de 48.835 euros. En cuanto a las pendientes por notificaciones en voluntaria, la cifra llega a 306 por un importe de 31.515 euros.