+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PSOE PIDE NUEVOS INFORMES PARA RECEPCIONAR EL RESIDENCIAL UNIVERSIDAD

El ayuntamiento anuncia que dotará de un acceso peatonal al Junquillo

El edil socialista Miguel López también solicita la recepción del Junquillo

 

REDACCION
10/04/2013

El gobierno local informó ayer de que se dotará de un acceso peatonal a la urbanización del Junquillo. Este anuncio lo realizó el concejal Jorge Carrasco al término de la comisión informativa de Fomento e Innovación. Según la nota difundida por el gabinete de prensa del ayuntamiento, que recoge las declaraciones de Carrasco, este acceso tendrá 260 metros lineales y su presupuesto ronda los 100.000 euros. La intervención también incluye la instalación de alumbrado. El Junquillo es la última de las urbanizaciones habitadas de la ciudad y los vecinos habían reclamado una conexión peatonal con el resto de la ciudad. En la nota del gabinete también se informó de que "están en estudio distintas alternativas para que el autobús llegue a la urbanización" del Junquillo.

Por otra parte, del Junquillo también se habló ayer durante la comisión por una pregunta del edil socialista Miguel López, que pidió que se ponga al día el informe elaborado en 2012 sobre las deficiencias que tiene la urbanización. El objetivo de esta actualización es "determinar si la empresa promotora ha cumplido", ha arreglado las deficiencias de la urbanización y se puede proceder a su recepción por parte del ayuntamiento.

El concejal socialista también preguntó por el residencial Universidad. Recordó que en el año 2011 se elaboró un informe con las deficiencias de la urbanización y que se remitió a Magenta, la empresa promotora, para que las subsanase con el objetivo de proceder a la recepción de la urbanización por el ayuntamiento.

RECEPCION El edil socialista añadió que ese informe se debe actualizar y pidió que si la empresa no ha actuado que se ejecuten los avales que depositó en su día en el ayuntamiento para financiar las obras necesarias que permitan recepcionar la urbanización. López añadió que ha pasado una década y que el consistorio continúa sin hacerse cargo del residencial Universidad.

 
 
5 Comentarios
05

Por paseante 20:15 - 10.04.2013

Es increible que con la cantidad del gente que va paseando hasta el ferial, este ayuntamiento no se ha dignado en hacer un acceso peatonal, que podrían utilizar tanto los que quieren hacer deporte , como los vecinos de La cañada. El día menos pensado habrá una desgracia en esa carretera.

04

Por Enhorabuena 20:09 - 10.04.2013

Enhorabuena a todos los vecinos del Junquillo. Solo espero que estas palabras del ayuntamiento no sean como las que hemos venido recibiendo los vecinos de La Cañada desde hace 12 años.

03

Por CACEREÑO DE PRO. 10:24 - 10.04.2013

QUÉ SUERTE TIENEN LOS VECINOS DEL JUNQUILLO!SR. CONCEJAL PARA CUANDO UN ACCESO PEATONAL EN LA URB. LA CAÑADA? VERGONZOSO.

02

Por ciudadano 10:23 - 10.04.2013

Residencial universidad. También solicitamos un acceso peatonal a Cáceres - Barrio de San Blas. Actualmente se utiliza y es un peligro. Estamos al lado y nos la jugamos al ir por allí..

01

Por Paganini 10:02 - 10.04.2013

Ya es hora, aunque Cáceres tiene más de un "culo de saco" del que sólo se puede salir en coche, como La Cañada. Menos mal que el urbanismo está "planificado", que si no, cómo estaríamos.