El gobierno local informó ayer de que se dotará de un acceso peatonal a la urbanización del Junquillo. Este anuncio lo realizó el concejal Jorge Carrasco al término de la comisión informativa de Fomento e Innovación. Según la nota difundida por el gabinete de prensa del ayuntamiento, que recoge las declaraciones de Carrasco, este acceso tendrá 260 metros lineales y su presupuesto ronda los 100.000 euros. La intervención también incluye la instalación de alumbrado. El Junquillo es la última de las urbanizaciones habitadas de la ciudad y los vecinos habían reclamado una conexión peatonal con el resto de la ciudad. En la nota del gabinete también se informó de que "están en estudio distintas alternativas para que el autobús llegue a la urbanización" del Junquillo.

Por otra parte, del Junquillo también se habló ayer durante la comisión por una pregunta del edil socialista Miguel López, que pidió que se ponga al día el informe elaborado en 2012 sobre las deficiencias que tiene la urbanización. El objetivo de esta actualización es "determinar si la empresa promotora ha cumplido", ha arreglado las deficiencias de la urbanización y se puede proceder a su recepción por parte del ayuntamiento.

El concejal socialista también preguntó por el residencial Universidad. Recordó que en el año 2011 se elaboró un informe con las deficiencias de la urbanización y que se remitió a Magenta, la empresa promotora, para que las subsanase con el objetivo de proceder a la recepción de la urbanización por el ayuntamiento.

RECEPCION El edil socialista añadió que ese informe se debe actualizar y pidió que si la empresa no ha actuado que se ejecuten los avales que depositó en su día en el ayuntamiento para financiar las obras necesarias que permitan recepcionar la urbanización. López añadió que ha pasado una década y que el consistorio continúa sin hacerse cargo del residencial Universidad.