El secretario general de UGT-Extremadura, Miguel Bernal, visitó ayer las instalaciones del edificio Embarcadero en Aldea Moret, al que definió como "el elemento en el que se visualiza el pacto local del empleo", firmado el pasado 26 de noviembre por empresarios y administración para generar puestos de trabajo en la capital cacereña con un presupuesto de 14,8 millones de euros.

El dirigente sindical incidió en que el Embarcadero "va a ser un foco de dinamización económica, del empleo, de la imaginación y del nacimiento de las nuevas empresas". Añadió que cobra aún mayor valor con la crisis económica en la que, dijo, "gobiernos, sindicatos y organizaciones empresariales estamos intentando poner tapones en aquellas vías en las que se nos escapa el empleo a chorros".

Bernal hizo hincapié en que el pacto local por el empleo "significa estar hablando de futuro, crecimiento económico y desarrollo social" y alabó del edil Miguel López, que le acompañó en la visita al edificio minero, para poder materializarlo. Asimismo, apuntó que este acuerdo "es el primero que merece la pena ser llamado pacto de empleo, una apuesta estratégica por el desarrollo del futuro de la actividad económica de una ciudad tan importante de Extremadura como es Cáceres".