La Federación Empresarial Cacereña informó ayer del calendario laboral por sectores para las ferias y fiestas de San Fernando que se iniciarán la próxima semana. Para las industrias siderometalúrgicas la jornada continuada de 4 horas estará en vigor durante los días 25, 26 y 27 de mayo y deberá finalizar obligatoriamente a la una de la tarde. La patronal deja claro que, en caso de que la empresa trabaje por turnos, durante los tres días de horario continuado se trabajará un máximo de cuatro horas en turnos consecutivos. El primero comenzará a las seis de la mañana y el último terminará a las seis de la tarde. El 30 de mayo será festivo.

Por su parte, los establecimientos comerciales abrirán el viernes 27 de mayo media hora más tarde y cerrarán media hora antes por la mañana. Por la tarde permanecerán cerrados, al igual que durante toda la jornada del 30 de mayo. No obstante, la federación señala que si hay acuerdo previo entre la empresa y el trabajador se podrán modificar dichos horarios por otros más acordes con las necesidades de la empresa y los trabajadores.

Las industrias del corcho tendrán jornada completa el próximo viernes, mientras que las de madera disfrutarán de media jornada ese mismo día. Los dos sectores tendrán libre el día 30.

En cuanto a la limpieza, los días 25, 26 y 27 serán de media jornada y el 30 de libranza, al igual que en la construcción, para los que el 27 será jornada normal. Las empresas del cemento tendrán estas condiciones y las del butano contarán con media jornada el 25, 26 y 27.