Será mañana y por una buena causa. El espacio de arte y danza El Zaguán organiza un espectáculo en el que los niños serán protagonistas, exhibiendo sus dotes en diferentes tipos de baile. A las 20 horas y con el Capitol como escenario

A bailar por una buena causa. La sala Capitol acogerá mañana la gala solidaria ¡Un kilo de danza e ilusión! que, iniciativa del espacio de arte, danza y creación El Zaguán, dirigido por el bailarín Jesús Custodio en la calle Hernando de Soto, recogerá productos no perecederos para el Banco de Alimentos a cambio de una entrada.

Por el escenario desfilarán, a partir de las 20 horas, hasta siete grupos y artistas distintos que seguro harán disfrutar a los más de 400 espectadores que podrán asistir a un espectáculo inédito. Con la colaboración de Caja España Caja Duero y el patrocinio de Viprés Inmobilaria, la convocatoria reunirá a los grupos de flamenco de El Zaguán, de baile moderno infantil del Centro de Enseñanzas Artísticas Proyecto Arte o el de Maijo Son, del centro Los Fratres.

Las exhibiciones también contarán con la participación en los bailes de salón de Juan Carlos Silva y Paloma, profesores del espacio El Zaguán, el Aula de Danza de la Universidad de Extremadura y el grupo infantil de danza árabe Arabhangra y de baile contemporáneo de Sara y David. El broche final lo pondrán Zaira Gómez, cantaora del Ballet Flamenco de Cáceres, que actuará con el grupo infantil de flamenco de El Zaguán, y Custodio, que ofrecerá la pieza final. Las entradas para la gala pueden descargarse gratuitamente en la web www.elkilosolidario.com y será necesario entregar en puerta al menos un kilo de alimentos que no caduquen. "Los niños serán los protagonistas de la gala", apuntó el director y profesor del espacio, que incidió en el fin solidario de la convocatoria, con un amplio abanico de registros de danza para que los participantes se luzcan. En esta dirección apuntó ayer Custodio, que se marcó como objetivo "recoger el mayor número posible de alimentos" y agradeció el apoyo de los colaboradores.