La Consejería de Sanidad y Dependencia ha obtenido la respuesta del Ministerio de Sanidad y Consumo por la que se conceden las acreditaciones docentes a los servicios de Cardiología, Digestivo y Urología del Complejo Hospitalario de Cáceres para formar médicos especialistas, según informó ayer la Junta en un comunicado.

Se otorgan así las acreditaciones en calidad para que las unidades de Cardiología, Digestivo y Urología se conviertan en servicios que formen futuros médicos especialistas en Cardiología, Digestivo y Urología en el Area de Salud de Cáceres.

De este modo, la Junta destaca que se continúa con la tendencia de incrementar las plazas de formación de especialistas que desarrolla la Consejería de Sanidad y Dependencia en los últimos tiempos.

Con este incremento aprobado, se aumentan en tres el número de especialidades médicas que se formarán en Cáceres en la próxima convocatoria MIR con respecto a los que ya existían hasta el momento.

VALORACION POSITIVA El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, José María Vergeles Blanca, ha valorado que "es una noticia muy importante la que estamos recibiendo constantemente, que se acredite bajo unos programas muy estrictos de calidad a estos servicios como adecuados para formar médicos especialistas".

En su opinión, esto se debe al trabajo que se ha desarrollado a lo largo de los años para dotar a los centros y servicios sanitarios de las mejores condiciones.

No obstante, para la Consejería de Sanidad y Dependencia, la mayoría de estas condiciones y el éxito de estas acreditaciones "se deben, sin lugar a dudas, a los profesionales de estos tres servicios que han sido acreditados para la formación de médicos especialistas", dice textualmente la nota difundida ayer.