El portavoz del gobierno municipal, Andrés Nevado, informó ayer de que el ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con Iberdrola para regular el intercambio de información. La compañía proporcionará al consistorio los datos detallados sobre la ubicación de las redes y las infraestructuras eléctricas, mientras que la administración local proporcionará a Iberdrola documentación sobre el planeamiento urbano.

Nevado significó que reforzar ese intercambio de información es "fundamental" para, entre otros fines, las obras que se hagan en vías urbanas.

En otros asuntos, el portavoz anunció que el alcalde, José María Saponi, asistirá a la reunión que el grupo Eurocities-Ciudades Españolas celebra el lunes en Sevilla, y puntualizó que acude invitado por el alcalde hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín.

Saponi aprovechará su presencia en Sevilla para establecer contactos que favorezcan las opciones de Cáceres para ser capital cultural europea en el 2016, según informó ayer el gabinete de comunicación municipal. Nevado también destacó que en ese encuentro se hablará de "fondos estructurales", que en Cáceres se han empleado en la última década para la financiación de nuevas infraestructuras con partidas, entre otros programas, de las iniciativas Interreg y Urban. Eurocities es una red en la que participan más de un centenar de ayuntamientos europeos.