Los vecinos de Mejostilla han comenzado una campaña a través de las redes sociales para exigir que el autobús llegue a los centros escolares de la barriada, tanto colegios como institutos. Las asociaciones de vecinos de la zona (Mejostilla, Cáceres el Viejo, Ronda, Gredos y Macondo) junto con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios públicos y el consejo escolar de la Universidad Laboral se han unido para hacer fuerza y lograr que su petición sea escuchada.

El problema se da en todos los centros de la zona. Como ejemplo el portavoz de la plataforma, Jacinto Mellado, cita a la Universidad Laboral, donde estudian 300 niños de Mejostilla. "Si coges la Línea 2 tienes que bajarte en la Cruz Roja para coger otro autobús frente al colegio Diocesano. El problema es que muchas veces no paran porque van llenos al campus", explica Mellado. A pie desde el Diocesano hasta la Laboral hay 3 kilómetros, detalla el portavoz.

Han solicitado reuniones con los grupos políticos municipales para trasladarles el problema. De no ser escuchadas sus solicitudes no descartan llevar a cabo movilizaciones en la calle, según aseguró Jacinto Mellado.