La plantilla responsable de la limpieza y mantenimiento de las dependencias municipales y colegios públicos de Cáceres se concentrará en la puerta del ayuntamiento el próximo martes (10.30) para protestar contra los "durísimos" recortes que el consistorio pretende introducir, según informa CCOO, que exige una rectificación. La decisión de movilizarse del comité de empresa de Ferroser, adjudicataria del servicio, se basa principalmente en que "no se tienen en cuenta los derechos laborales y sociales de quienes entran en las dependencias, ni el bienestar de los niños", afirman.

La rebaja del presupuesto municipal en el capítulo de limpieza y mantenimiento supone una reducción de 201 horas a la semana en los 17 colegios públicos de Cáceres. Ahora se prestan 1.456, y en el pliego del concurso que ha convocado el ayuntamiento para contratar este servicio aparecen 1.255 horas.

Según CCOO, este recorte, además de afectar directamente a la calidad del servicio, "pone en peligro muchos puestos de trabajo". En total, 50 trabajadores se encargan de estas tareas actualmente, y el comité de empresa teme que la reducción provocará el despido de 6 o 7 empleados.