Hombre polifacético donde los hubiera, Antonio Población (Cáceres, 8 de noviembre de 1951) ha fallecido hoy a los 68 años. Se definía él como "un albañil promotor, no un constructor". Fue propietario de una empresa de construcción, también arquitecto por la Universidad de Colombia, tenía una empresa de transportes y fue un afamado empresario taurino. Llevó la gestión de la plaza de toros de Palmira, en Colombia, otra plaza de Ecuador y la de la localidad cacereña de Trujillo. Su popularidad en Cáceres llegó a ser tan grande que en las elecciones del 2003, cuando se presentó por Extremadura Unida a alcalde, estuvo al filo de entrar en el ayuntamiento y de arrebatarle a José María Saponi su entonces consolidada mayoría absoluta.

En 2007 anunció otra candidatura independiente convirtiéndose en el quinto candidato que quería a la alcaldía cacereña, un listado que se completó con José María Saponi (PP), Carmen Heras (PSOE), Santiago Pavón (IU) y Felipe Vela (Foro Ciudadano).

Antonio Población protagonizó en 2003 una iniciativa inédita en los once años que el Cáceres llevaba entonces en la ACB: comprar 2.000 localidades --un tercio del aforo del Pabellón Multiusos-- para regalarlas y que el equipo estuviera más apoyado frente al partido que disputaba contra Jabones Pardo Fuenlabrada. Población era hijo de Severiano Población, que dio vida a Segundo López, protagonista de la película dirigida por Ana Mariscal, actriz y esposa del siempre recordado Valentín Javier.