+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONOCIDO EMPRESARIO Y POLÍTICO

Muere a los 68 años el polifacético cacereño Antonio Población

Se definía como "un albañil promotor, no un constructor". Se presentó como alcalde en 2003 por Extremadura Unida

 

Durante la pegada de carteles para las elecciones de 2003. - EL PERIÓDICO

Hombre polifacético donde los hubiera, Antonio Población (Cáceres, 8 de noviembre de 1951) ha fallecido hoy a los 68 años. Se definía él como "un albañil promotor, no un constructor". Fue propietario de una empresa de construcción, también arquitecto por la Universidad de Colombia, tenía una empresa de transportes y fue un afamado empresario taurino. Llevó la gestión de la plaza de toros de Palmira, en Colombia, otra plaza de Ecuador y la de la localidad cacereña de Trujillo. Su popularidad en Cáceres llegó a ser tan grande que en las elecciones del 2003, cuando se presentó por Extremadura Unida a alcalde, estuvo al filo de entrar en el ayuntamiento y de arrebatarle a José María Saponi su entonces consolidada mayoría absoluta.

En 2007 anunció otra candidatura independiente convirtiéndose en el quinto candidato que quería a la alcaldía cacereña, un listado que se completó con José María Saponi (PP), Carmen Heras (PSOE), Santiago Pavón (IU) y Felipe Vela (Foro Ciudadano).


Antonio Población protagonizó en 2003 una iniciativa inédita en los once años que el Cáceres llevaba entonces en la ACB: comprar 2.000 localidades --un tercio del aforo del Pabellón Multiusos-- para regalarlas y que el equipo estuviera más apoyado frente al partido que disputaba contra Jabones Pardo Fuenlabrada. Población era hijo de Severiano Población, que dio vida a Segundo López, protagonista de la película dirigida por Ana Mariscal, actriz y esposa del siempre recordado Valentín Javier.

   
1 Comentario
01

Por poleo 21:58 - 12.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Descansa en paz Antonio. Por mi parte una oración por tu alma.