Indalecio E. S., de 50 años y natural de la localidad cacereña de Salvatierra de Santiago, falleció ayer tras ser atropellado por un coche a las seis de la madrugada en la carretera de Trujillo, unos metros antes de llegar al centro penitenciario.

El hombre caminaba en medio del carril en dirección a Cáceres cuando fue embestido por un Peugeot que no pudo esquivarlo a tiempo, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del 112.

El accidente se produjo exactamente en el kilómetro 42,100 de la N-521 a las 6.15 de la mañana. El coche, conducido por un hombre de 40 años, F. T. H., arrolló al peatón que fue desplazado varios metros. El hombre murió en el acto.

El equipo sanitario de la Unidad Medicalizada del 112 que se trasladó al lugar solo pudo confirmar su fallecimiento. El conductor tuvo que ser atendido por el mismo equipo al sufrir un ataque de ansiedad, aunque no fue necesario su traslado al hospital y se le dio el alta en el mismo lugar del siniestro.

SIN FAMILIA DIRECTA Los restos mortales de Indalecio E. S. fueron conducidos al anatómico forense donde al cierre de esta edición permanecían a la espera de que se contactara con un familiar que se hiciera cargo del cuerpo. Indalecio E. S., no tenía familiares directos. Sus padres y un único hermano fallecieron hace unos años, según informó a este diario un vecino del pueblo que conoció a la víctima. La Guardia Civil consiguió contactar con un tío de la víctima.

No ha trascendido qué podía estar haciendo la víctima a esas horas en la carretera, ya que forma parte de las diligencias que se remitirán al juzgado. Vivía en Cáceres hacía varios meses y su casa del pueblo la tenía en venta.