POR CARLOS ORTIZ

No fue una noche cualquiera porque la asociación cultural Norbanova puso mucha ilusión y ganas en la velada literaria y musical que sirvió para presentar en la sala Dos del Gran Teatro el número tres de la revista Norbania. Con el estupendo acompañamiento de José A. Secas y su banda de lobos de mar, la puesta de largo de la publicación tuvo como maestro de ceremonias a Jesús Gómez Flores, coordinador de la revista y de la editorial con la que también ha puesto en pie otros proyectos como libros para público infantil.

Fue una velada, la del pasado sábado, en la que también se dejaron ver otras caras de la literatura como el escritor Eugenio Fuentes, el poeta Pepe Cercas o Victoria Pelayo, que también se ha estrenado ya con las letras. De Salamanca vinieron María Rubio, que colabora con sus viajes por el mundo con Norbania, o María López Avila, fan de su hermana Pilar, una creadora de historias y sueños infantiles.

Pero la noche descubrió facetas poco conocidas de Mariano Mecerreyes, juez de lo Social, un enamorado de la literatura en sus ratos libres. Con un público que escuchó y disfrutó, Norbania supo sacarle brillo a las letras en una publicación que promete dejar igual o mejor sabor de boca en la próxima cita, ojalá que con el número cuatro.