El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Salaya, cuestionó ayer la decisión del gobierno local de trasladar la unidad de atestados de la Policía Local del barrio de Aldea Moret a la jefatura junto a la estación de trenes. «Es un paso más en el abandono» del barrio, aseguró ayer el portavoz socialista en una comparecencia para abordar asuntos de actualida de la ciudad. Salaya recordó que Aldea Moret «tiene problemas sociales y de seguridad» por lo que necesita de una presencia policial que «sea permanente».

En el turno de preguntas posterior a su comparecencia, el portavoz socialista defendió la recuperación de la oficina permanente, o cuartelillo, y la creación de una unidad especial para el barrio que garantice la presencia de agentes a pie por sus calles.

Consideró que algunas situaciones que se dan en el barrio, como «carreras ilegales con total impunidad» por las calles o «caballos pastando en parque públicos» podrían evitarse si hubiese agentes de la policía patrullando a pie, según las declaraciones de Salaya recogidas por Europa Press.

Salaya habló de otro asunto de actualidad que afecta a Aldea Moret tras el anuncio hecho por el gobierno local de que se suspenderán provisionalmente los cortes de suministro de agua a familias necesitadas o con pocos recursos. El portavoz recordó que su grupo lo ha venido demandando durante la legislatura, mientras que el gobierno no estuvo de acuerdo, aunque ahora «la proximidad de las elecciones municipales hace milagros», añadió Salaya.

Por último, el portavoz del grupo municipal socialista aseguró ayer que la alternativa de Sánchez Varona a la reforma de la calle Alzapiernas no es una solución válida porque la opción de Sánchez Varona «no es accesible por la inclinación de la pendiente».