El taller educativo, que se desarrolla este mes en Aldea Moret, acoge a veinte niños, la mayoría gitanos, con el objetivo de paliar los déficits que tienen estos jóvenes a nivel educativo, dotar de formación básica fundamental, y alcanzar el nivel escolar que no han conseguido", así explicó Argeme Muriel, directora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), la finalidad de este taller escolar.

Miriam López, coordinadora del Area de Minorías Etnicas del IMAS, comentó que el índice de absentismo escolar en los niños gitanos es muy elevado y que es muy necesario que acudan a talleres de apoyo educativo. El instituto plantea unas metodologías en las que combinan ocio y talleres educativos con el fin de prevenir a los niños de conductas inadecuadas, como la drogadicción y el alcohol, además de fomentar la integración de los menores de los distintos grupos étnicos.

El taller está enmarcado en el Area de Minorías Etnicas del IMAS, y pertenece al programa ¿Te apuntas, te vienes? del Plan Municipal de Drogas. Debido al éxito de la iniciativa y a la aceptación de los niños del barrio, Argeme Muriel adelantó la posibilidad de aumentar las plazas el en el taller del próximo verano.