El soul de la israelí de origen etíope Ester Rada, el funk de los japoneses Osaka Monaurail y el flamenco transgresor de Niño de Elche se suman a los artistas que estarán presentes en el festival Womad, que se celebra en Cáceres del 5 al 8 de mayo y que este año conmemora su 25 aniversario. Así, estos artistas se suman a las bandas extremeñas ya presentes, según informa la organización del festival, y que son Altas Horas, Manuel Alienígena, Eysa, Bambikina, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo.

En cuanto a la actriz, compositora y cantante Ester Rada, ofrecerá su "explosivo directo" en el que se combinan el soul, el funk, el ethio-jazz, el groove o el rhythm and blues. Nina Simone, Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Eryka Badu, Jill Scott o Lauryn Hill son algunas de las influencias musicales en las que se reconoce. Su trabajo de debut, 'Life Happens', escrito y compuesto en solitario por ella misma, fue "aclamado unánimemente" por la crítica musical. A día de hoy, Rara ha actuado en el Festival de Glastonbury y teloneó a Alicia Keys en un concierto en Israel.

Osaka Monaurail está considerada una de las bandas más importantes de Japón, país en el que es "un fenómeno de masas". Su propuesta musical ofrece un funk "salvaje, contundente y enérgico" de claras referencias a James Brown que no deja indiferente al público.

Finalmente, el último artista confirmado es una de las voces "más sorprendentes y aclamadas" del panorama musical español, El Niño de Elche, que presentará 'Voces del Extremo', su último trabajo formado por canciones interpretadas en base a técnicas diversas.