La atleta extremeña del Club Atletismo Almaraz-Extremadura Cristina Jordán se impuso en la categoría promesa femenina del Cross Internacional de Atapuerca (Burgos).

La fondista casareña acabó, además, en la séptima posición en categoría absoluta, siendo una de las pocas atletas capaces de correr a la estela de las competidoras africanas, que dominaron de principio a fin la prueba.

Jordán, que renovó hace unos días con el club almaraceño, tiene como objetivo más inmediato el poder acudir al Campeonato de Europa de Campo a Través, que se disputa en diciembre, de ahí que empiece a demostrar ya una gran forma en las primeras pruebas de la temporada.

Otra extremeña participante fue la cacereña Sonia Bejarano (FC Barcelona), vigesimosexta en la meta, mientras que Teresa Urbina (Bidezabal At) terminó trigesimotercera.

Por otra parte, el atleta extremeño Pablo Villalobos no acudió finalmente al cross de Atapuerca, por lo que no tuvo lugar su esperado debut con la camiseta de su nuevo equipo, el Club Atletismo Almaraz-Extremadura.

En la carrera senior masculina sí estuvo Javier Alves, que terminó en el vigesimoctavo lugar, aún muy lejos de su mejor forma. Manuel Muriel fue séptimo en la categoría popular.