Coria acogió durante el fin de semana las actividades de la Federación Extremeña de Judo, empezando por el campeonato regional alevín.

En esta competición aproximadamente 70 judocas extremeños de entre 11 y 12 años, pertenecientes a diferentes clubs extremeños. Contó con la colaboración de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y el Patronato Municipal de Deportes de Coria. Como novedad en esta temporada, estuvo precedida por una actividad de promoción del judo y captación de nuevos judocas, denominada ¿Conoces el Judo? , en la que participaron 14 chicos de Coria y alrededores, movidos por el interés en el conocimiento, la práctica y el disfrute de esta modalidad.

El fin de semana se completó en la jornada entre el sábado y el domingo con la Convivencia-entrenamiento de judo y jiu-jitsu que, encuadrada en los Judex, contó con la presencia de hasta 80 deportistas. De esta actividad se realizará la confección de las selecciones infantil y cadete de judo de judo y jiu-jitsu , así como la júnior de jiu-jitsu que representarán a Extremadura en los próximos Campeonatos de España escolares, que se desarrollarán durante el mes de mayo.

EN EL OPEN BRITANICO Por otra parte, Conchi Bellorín, del gimnasio Record (-57 kilos) y Federico González, del gimnasio Corpore (-100 kilos), viajarán a Londres, desde el 1 al 4 de mayo, representando a Extremadura en el Open Británico absoluto de judo. Ambos se encuentran en un estado de forma óptimo para poder afrontar esta cita con sólidas expectativa de subir al podio.

Este torneo internacional, al que han sido convocados por la Federación Española de Judo con vistas a formar el equipo que acudirá a próximas salidas internacionales, da a los dos judocas --embajadores de Marca Extremadura-- la oportunidad de puntuar para optar a un pasaporte para el circuito internacional.

Además, Conchi Bellorín, que anda preparando un campus para jóvenes judocas en La Vera, ya está convocada para las dos próximas Copas del Mundo, una a celebrar en Portugal y la otra en España, en junio.