A las doce de la mañana de ayer Jonathan Guisado comenzó en Zalamea de la Serena su reto de establecer un nuevo récord Guinness de carrera continua. Este joven pretende batir la marca del griego Yinnis Kouros, que recorrió 823 kilómetros en cinco días, sin descanso.

Guisado inició la carrera en la histórica plaza Calderón de la Barca, con centenares de ilipenses que le animaban sin parar, lo que podrán hacer durante los cinco días que dure esta prueba, ya que se desarrolla íntegramente por las calles de la localidad pacense.

En esta plaza se ha montado un control para verificar el intento de récord de este joven atleta de 22 años. También se puede ver un tablero que marca las 177 vueltas que deberá dar Guisado para conseguir superar la marca anterior. El circuito --de 5,3 kilómetros-- discurre por la carretera de circunvalación y pasa por el eje de la población.

Ayer hizo su primera vuelta en 21 minutos y 53 segundos, la segunda en 23 minutos y la tercera en 23 minutos y 30 segundos. Es un ritmo rápido, sobre todo teniendo en cuenta que los aconsejable sería realizar cada vuelta en 30 minutos.

Hasta Zalamea de la Serena se han desplazado estos días muchos medios de comunicación, como Televisión Española, Cuatro, Telecinco y periódicos de tirada nacional.

También contó ayer con el apoyo de muchas autoridades. El alcalde de Zalamea, Javier Paredes, manifestó su buena impresión ante este reto, por el apoyo del pueblo a este atleta y "por los valores a los que Guisado dedica este reto: no al maltrato de mujeres y apoyo a las víctimas de la violencia de género", dijo.