Tras la tercera jornada de la Segunda División extremeña de balonmano. El UBP mantiene el liderato de la fase regular del campeonato tras vencer en Talavera, seguido muy de cerca por el Villafranca Neumáticos Pinto, que dio cuenta del Fundación Pinilla Crespo en cancha cacereña. Por su parte, los colegiales del Paideuterion no terminan de arrancar y cayeron en Plasencia. Por último, el Alcántara Patrimonio de la Humanidad consiguió sus dos primeros puntos a costa del Tierra de Barros.

El UBP se propulsó en Talavera gracias a un espectacular arranque (0-6). Los locales permitían a su oponente finalizar sus acciones de ataque sin mucha oposición, lo que facilitaba las finalizaciones en la línea de 6 metros con las penetraciones de Javi del Pozo, que a la postre se convirtió en el mejor jugador de un partido que únicamente se apretó al final (27-29).

MAS CHOQUES El arbitraje fue sumamente discutido en el Alcántara-Tierra de Barros. Los 13 goles del mejor jugador del partido, Juan María Barco, no fueron suficientes para decantar el partido a favor de los almendralejenses, que cayeron 31-29. Es la primera victoria de la temporada del Alcántara.

Entre Fundación Pinilla y Villafranca se vivió un partido muy igualado. Prueba de ello fue el corto resultado que se dio al final de los 60 minutos, un 19-20 que nos da muestra de la buena labor defensiva de ambos equipos. Una de las claves en la derrota de los cacereños fue que no supieron gestionar bien las dos superioridades 6 contra 4 que se dieron a su favor.

Por último, el Paideuterion fue derrotado en Plasencia por 29-25 en un partido que tuvo varias fases. En la primera, el conjunto local salió arrollador, con una defensa 6-0 muy compacta que facilitaba la recuperación de balones y propiciaba los constantes contraataques. Su ventaja de cuatro goles fue enjugada rápidamente gracias a un cambio de defensa y el Padu llegó a situarse con cinco tantos arriba en la segunda mitad. Pero los placentinos volvieron a reaccionar, remontaron y hasta tuvieron un final tranquilo (29-25).