En las palabras de Maria Teresa se puede comprobar que realmente siente la satisfacción de la que habla por la respuesta que ha tenido la convocatoria de movilización del pasado sábado en la capital española.

"Estoy encantada porque ha sido una participación fantástica pese a lo difícil de movilizar a tantas personas. Me encantó el comportamiento de la gente y puedo decir que fue una manifestación incluso divertida, muy sonora, de mucho color y la gente muy civilizada en cuanto a los contenidos de los mensajes y las pancartas. Estoy muy satisfecha con el apoyo popular".

La directora de Aproca Extremadura señala que todo el mundo de la caza ha tenido representación, ya que se podía ver desde lo más alto hasta lo más humilde "allí defendiendo el futuro de la caza codo con codo".

Otro de los aspectos que destaca Maria Teresa es que la gente acudió en son de paz. "Tendremos nuestras diferencias pero cuando hay razones para hacer piña se hace. En este caso, esperamos que haya un antes y un después y queríamos dejar claro que no se puede legislar de espaldas al campo aquellos aspectos que afectan a la gente del campo y relacionada con el medio rural en general".

González quiere dejar claro que no ha habido aspectos partidistas en esta protesta y que se trata de una llamada de atención para quien llegue ahora al Gobierno, sea quien sea. "No puedes quitar a la gente que está pegada al terreno, no la puedes quitar del medio y no contar con ellos porque son los verdaderos agentes implicados y no se les puede saltar".

La respuesta de los extremeños también ha sido muy satisfactoria para Maria Teresa pese a que 22 autobuses llegaron tarde al encontrarse con un control a la entrada de Madrid.