La Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto celebró el pasado domingo en el embalse de Alcántara, en la Carrascosa, su tradicional media maratón de primavera, una prueba en la que se proclamó ganador Juan Manuel Oliva Canelo, con 47 piezas y un total de 41.060 puntos.

El juvenil Jesús Manuel Miranda Sánchez se clasificó en segunda posición con un 45 piezas y 41.000 puntos, mientras que Rafael Gómez González fue tercero con 37 piezas y 35.700 puntos. Completaron los puestos de honor los ganadores de los dos sectores restantes, Roberto García Blázquez y Miguel Angel García Talaván, con 22.180 y 19.520 puntos, respectivamente.

La media maratón es una prueba de seis horas de duración, que, patrocinada por la empresa local Armería Calzas, cuenta con muchos adeptos debido a que suele proporcionar pesajes muy importantes. Sin embargo, en esta ocasión, la pesca presentó muchas más complicaciones de lo esperado.

PESCA DIFICIL No parece que fuera precisamente el tiempo meteorológico el que provocara un extraño comportamiento en la pesca; más bien las causas hay que buscarlas en la enorme subida del nivel de las aguas del embalse de Alcántara debido a las abundantes lluvias caídas esta semana. Es sabido, que esta subida del nivel suele provocar desorientación y cambio de hábitos en los peces.

El carpín, especie predominante el pasado domingo y que suele ser de fácil captura, presentó enormes dificultades para su pesca, tanto, que muchos deportistas probaron absolutamente todo lo que tenían a su alcance para poder sacar piezas.

Sólo en los puestos más someros y abrigados, estos curiosos ciprínidos comieron con alegría motivando espectaculares pescatas de los deportistas que prácticamente no dieron abasto y acabaron triunfando. Por si fuera poco, ni la carpa ni el barbo, con mayor presencia para este último, acabaron dando la cara, como era de esperar, al igual que otras especies alóctonas como peces gatos, o percasoles, que no estuvieron presentes.