LUGAR DE NACIMIENTO JARAIZ DE LA VERA

EXPERIENCIA DEPORTIVA LLEVA MUCHO TIEMPO DEDICANDOSE A LA PERSCA, PERO ESTE ES EL PREMIO CON UNA DOTACION ECONOMICA

DESTINO DEL PREMIO TAPAR ALGUNOS DE LOS AGUJEROS QUE ASEGURA TENER

Miguel Angel Arjona, jaraiceño de nacimiento, pero afincado desde muy pequeño en Plasencia, donde vive actualmente, es miembro de la Sociedad Unión de Pescadores y Peña Fish, ambas con sede en la ciudad del Jerte, y ganador de la XXII edición del Concurso Internacional de Pesca Villa de Jaraíz, disputado el pasado domingo, día uno de junio, en aguas del embalse de Valdecañas.

-¿Que ha supuesto para usted ganar esta competición, en la que el primer premio es de 10.000 euros en metálico?

-Una gran alegría, máxime teniendo en cuenta que aunque llevo bastante tiempo metido en esto de la pesca es el primer concurso, dotado con una cuantía económica importante, que gano. Además me ha parecido una jornada estupenda en cuanto a organización y demás.

-Ahora que habla de la cuantía económica del primer premio, ¿a qué va a dedicar los 10.000 euros, de esta casi lotería?

-Aunque parezca un tópico, que se dice casi siempre en estos casos, a tapar muchos agujeros, que en estos momentos tengo pendientes de pago.

-¿Como fue la jornada de pesca del domingo en el embalse de Valdecañas?

-Fenomenal. Hubo un poquito de aire, pero me amoldé bastante bien a las circunstancias, y ahí está el resultado que he conseguido.

-¿Cual el secreto para conseguir capturas importantes cuando las condiciones climatológicas, precisamente no son las más favorables?

-Yo no veo que esto tenga secreto alguno. Simplmente hay que saber actuar para resolver las circunstancias que se te puedan plantear en cualquier momento, con el fin de adoptar las medidas que se requieran en esos instantes. Todo ello dando por sentado que la situación atmosférica de la zona influye bastante a la hora de que la pesca pique el anzuelo en mayor o menor cantidad. Pero repito que para eso estamos los pescadores, para contrarrestar las circunstancias adversas, sin que para ello haya que recebar demasiado a los peces. La comida hay que echarla a medida que vayan picando.

-¿Cuando pensó que había ganado el concurso?

-Bastante tarde, ya que la verdad es que me esperaba que iba a salir alguien al final de la prueba con mucha más pesca que yo. Incluso he oido comentar que en el último minuto algún compañero tuvo mala suerte y se le escapó la pieza que estaba sacando cuando sonó el pitido que indicaba que el tiempo estipulado inicialmente para la celebración del concurso acababa de concluir en aquel preciso momento, según el cronómetro de los jueces intervinientes.