El covid impedirá el estreno nacional de la obra de teatro El árbol de los cuentos, que iba a representarse el próximo domingo, a las seis de la tarde en el teatro Alkázar de Plasencia. Según ha explicado su director, Miguel José González, un miembro del elenco "está confinado" al ser contacto estrecho de un positivo en covid y su sustitución no es posible.

Está pendiente de la PCR, pero aunque diera negativa, debería cumplir el aislamiento, lo que impide la representación. Además, si la prueba resultara positiva, también se verían afectados el resto de miembros de la compañía, la extremeña Jaime Reyes Producciones, que tendrían que confinarse igualmente.

La situación ha provocado un "trastorno importante" a la promotora, que ya lo ha puesto en conocimiento del director del teatro Alkázar y anuncia que se trata de un aplazamiento. "Estamos buscando fecha" y, en principio, se plantea el 20 de diciembre, aunque se hará público cuando sea segura.

Respecto a las personas que ya hayan adquirido la entrada a través de www.giglon.com, el director señala que el portal se pondrá en contacto con los compradores, que tendrán la opción de la devolución del dinero o de aprovechar la entrada para la nueva fecha del estreno.

González lamenta el aplazamiento, pero "esto es así, esta es la tesitura que estamos viviendo, difícil para estrenar una obra, pero hay que intentarlo".