+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DATOS DEL ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA

Cáceres, la provincia española que más uso da a la mascarilla

El 96,9% de los cacereños utiliza esta protección. La provincia de Badajoz se queda atrás, con el 89,6% de los ciudadanos

 

Reparto de mascarillas. - EL PERIÓDICO

Marian Rosado Marian Rosado
08/07/2020

Se ve en la calle. Y el último estudio de seroprevalencia del Instituto de Salud Carlos III lo confirma. Los cacereños son los españoles que más uso dan a la mascarilla. Sólo prescinden de ella un 3,9% de los habitantes de la provincia.

El dato es de la última semana registrada, del 15 al 22 de junio. Empatan con los cacereños la provincia de Jaén, con la misma cifra (96,9% ambas).

Diferente es la situación en la provincia de Badajoz, donde el porcentaje de ciudadanos que sí utilizan la mascarilla es del 89,6%.

En ambas provincias la adopción de este elemento protector ganó usuarios: un 1% más en Badajoz con respecto a la semana del 8 al 15 de junio y un 4,5 en la de Cáceres.

Datos en España

Guipúzcoa es la provincia española menos cumplidora (la usa el 54,5% de la población). Le siguen Vizcaya (76,5%), Mallorca (77,6%), Álava (80%) y Lugo (81,1%).

Entre las que más utilizan la mascarilla, además de Cáceres y Jaén, se sitúan Almería (95,7%), Cádiz (95,5%) y Madrid (95,3%).

Mapa del uso en toda España. El porcentaje corresponde a la población que no utiliza la mascarilla. / ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA CARLOS III

Nuevo complemento

Desde el 21 de mayo la mascarilla se debe utilizar en todos los espacios públicos, tanto interiores como exteriores, donde no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad.

Pero ya Cataluña, como consecuencia de la situación en la comarca leridana de Segrià, ha anunciado el uso obligatorio de la mascarilla aunque sea posible guardar esa distancia social.

A pesar del calor y las molestias, el uso de la mascarilla está recomendado para evitar una mayor incidencia en el contagio del covid-19.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Por aliano 12:29 - 08.07.2020

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Se ve que damos poca importancia a los miles de muertos que se ha cobrado la primera tanda del covid 19. Si cada uno de nosotros no ponemos toda la precaución y responsabilidad en hacer uso de la mascarilla , que nos guste, o no, no nos va a quedar mas remedio que aceptarlo por las buenas , de otra manera si tienen que obligarnos a ello, entonces si que nos vamos a enterar.