Se ve en la calle. Y el último estudio de seroprevalencia del Instituto de Salud Carlos III lo confirma. Los cacereños son los españoles que más uso dan a la mascarilla. Sólo prescinden de ella un 3,9% de los habitantes de la provincia.

El dato es de la última semana registrada, del 15 al 22 de junio. Empatan con los cacereños la provincia de Jaén, con la misma cifra (96,9% ambas).

Diferente es la situación en la provincia de Badajoz, donde el porcentaje de ciudadanos que sí utilizan la mascarilla es del 89,6%.

En ambas provincias la adopción de este elemento protector ganó usuarios: un 1% más en Badajoz con respecto a la semana del 8 al 15 de junio y un 4,5 en la de Cáceres.

Datos en España

Datos en España

Mapa del uso en toda España. El porcentaje corresponde a la población que no utiliza la mascarilla. / ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA CARLOS III

Nuevo complemento

Nuevo complementoDesde el 21 de mayo la mascarilla se debe utilizar en todos los espacios públicos, tanto interiores como exteriores, donde no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad.

Pero ya Cataluña, como consecuencia de la situación en la comarca leridana de Segrià, ha anunciado el uso obligatorio de la mascarilla aunque sea posible guardar esa distancia social.

A pesar del calor y las molestias, el uso de la mascarilla está recomendado para evitar una mayor incidencia en el contagio del covid-19.