La Consejería de Sanidad va a ampliar al menos otra semana el aislamiento y la fase dos en el municipio pacense de Villarta de los Montes, y otros 14 días más en la pedanía de La Barquilla (Cáceres) para controlar los brotes de coronavirus. La petición ya se ha trasladado al juez y la Junta está a la espera de recibir la autorización.

Respecto a Villarta, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado este jueves en rueda de prensa que si bien la incidencia acumulada ha bajado de forma considerable, aún es necesario mantener las restricciones “7 u 8 días más”. El brote declarado en esta localidad a comienzos de agosto aún mantiene 46 casos activos y 200 contactos en seguimiento. Se trata ya de la segunda prórroga, pues el pasado 21 de agosto ya se extendieron las restricciones durante 14 días más.

El brote de La Barquilla, por su parte, suma 70 casos activos y 91 contactos en seguimiento. La Junta decretó el aislamiento de esta pedanía de Talayuela durante 14 días el pasado 22 de agosto y Vergeles ha confirmado hoy que las restricciones se ampliarán otros 14 días más para el control del brote. Junto a estas dos localidades, siguen en aislamiento social y fase dos Alía, Valencia de las Torres y desde ayer, también Llera.