La Junta de Extremadura ha decidido suspender temporalmente también la celebración de los segundos ejercicios de las oposiciones de funcionario en marcha que estaban convocados para el mes de abril.Tal y como publica este jueves el Diario Oficial de Extremadura se aplazan 'sine die' los segundos exámenes de los procesos de técnicos de Administración Financiera (cuya prueba estaba prevista para el 29 de abril), de técnico de Administración General (20 de abril), de técnico de Biblioteconomía (19 de abril), técnico de Informática (28 de abril), de auxiliares de laboratorio (4 de abril) y de auxiliares de informática (19 de abril).

En total hay 292 aspirantes afectados por este aplazamiento en estas seis especialidades que fueron convocadas en octubre del 2018 para cubrir distintos puestos en el ámbito de la Administración General. Todos ellos habían superado ya el primer examen de sus respectivas oposiciones.

"En la actual situación de contención dirigida a frenar la expansión del Covid-19 resulta absolutamente necesario adoptar medidas acordes a las citadas circunstancias objetivas concurrentes”, señala la administración regional.