Nueva jornada sin decesos y un solo caso positivo. Según ha informado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que la región sigue acumulando 510 víctimas mortales desde que comenzara la crisis sanitaria. Sí se ha detectado un nuevo contagio por PCR, en el área de Salud de Plasencia, de una persona que no tiene contactos estrechos porque ya se encontraba en situación de aislamiento domiciliario.

En los hospitales extremeños hay siete pacientes ingresados, dos menos que ayer, que permanecen en las áreas de Salud de Cáceres (4), Plasencia (2) y Badajoz (1). En esta línea, cabe destacar que ya están libres de covid-19 los hospitales de Navalmoral de la Mata, Mérida, Llerena-Zafra, Don Benito-Villanueva de la Serena y Coria. Asimismo, todas las camas UCI de la región no cuentan desde hace varios días con enfermos de coronavirus.

El consejero ha señalado que se han registrado 13 altas hospitalarias más con respecto al viernes, por lo que ya se han curado 4.142 personas desde que comenzara la pandemia. Por otra parte, se han detectado 171 casos sospechosos, al tiempo que se han descartado 182 personas que estaban a la espera de conocer el resultado de la PCR, y que finalmente han dado negativo.