Las instalaciones deportivas municipales de Plasencia no tendrán servicio de barra, comidas ni bebidas. Así lo ha anunciado la Concejalía de Deportes tras mantener conversaciones con los representantes de clubes y asociaciones de la ciudad con el fin de aumentar las medidas frente al covid.

Así, la edil Isa Blanco ha señalado que, atendiendo “a la complejidad sanitaria que nos afecta”, el equipo técnico de Deportes ha tomado esta decisión y también ha establecido que “será obligación de los clubes velar por el cumplimiento de todas las normas, atendiendo de manera especial a la prohibición de comer y de fumar en todas las instalaciones”.

Con estas normas se pretende evitar “ciertas acciones que no impiden la práctica deportiva”. No obstante, Blanco ha matizado que la prohibición de comer y beber “es para las personas que están en las gradas o como espectadores, los deportistas podrán disponer de su avituallamiento habitual, cumpliendo las normas higiénico-sanitarias que marcan todos los protocolos”.

La concejala ha subrayado que, “si entre todos evitamos ciertas prácticas, podremos mantener los espacios deportivos abiertos, no solo para la competición, también para todos los ciudadanos que han encontrado en la práctica deportiva un motor fundamental para el bienestar físico y mental”. Precisamente por este motivo, la concejalía está trabajando en mejorar y adaptar las pistas deportivas municipales que se encuentran al aire libre.