Badajoz celebrará el anunciado concierto homenaje a Enrique Medina, Henry, músico y cantante de Acción de Rock Band, el sábado, 5 , a las nueve de la noche, en el López de Ayala, después de dos suspensiones anteriores por causa de la climatología. Más de 30 músicos y amigos de Henry participarán de un modo u otro, presentados por Carlos Tristancho y Cándido Gómez.

El concierto lo presentaron ayer el director del teatro, Miguel Murillo, los hijos de Enrique, Cira y Ulises, y el actor Carlos Tristancho. Todos tienen mucho que contar del que fue uno de los músicos más destacados de Badajoz y Extremadura y que pudo serlo de España, si no hubiera rechazado proyectos de importantes grupos nacionales.

Cira y Ulises explicaron que se estructurará en tres partes: la etapa callejera con su hermano Jesús; la de Acción Rock Band y la tercera, en la que colaboró con grupos y músicos de la ciudad.

El concierto unirá a amigos y músicos que han acompañado a Enrique Fernández Medina a lo largo de su vida y que interpretarán canciones compuestas por él, así como otras que cantó de otros autores y grupos.

Así, se cuenta que estarán Nacho Campillo, José Luis y Carlos Tristancho, Juande y Agustín Portalo, Diego González y Tony García (de Acción Rock Band), Gene García, Gecko Turner, Claudio Fernández Carazo, o Juan Pedro Padilla. A ellos se unirán Holy Merchán, Nono Alegre, Francis Lucas, Fermín Serrano, Markos y César Bayón, Rafa Prieto, Lolo Iglesias, Alejandro Pachón, Duende Josele, Mojabe, Mili Vizcaíno, Javato, Drumandink, además de Cira y Ulises, entre otros.

Murillo invitó a acudir a «un acontecimiento musical que no solo será un homenaje al uso sino un argumento para reunir a lo mejor de la música de Badajoz». Y añadió que «hay muchos caminos que se iniciaron gracias a Henry, muchos músicos a quienes apoyó», además de recordar su pasión por los Beatles y Joe Cocker. Tras el concierto, se celebrará una jam session en la Sala mercantil. H