La exposición El festival en dos siglos que organiza el Festival de Teatro Clásico de Mérida con motivo de su 50 edición ha sido visitada por unas 5.000 personas desde que se abrió, el 29 de junio, en sus dos sedes, la Asamblea de Extremadura y el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR).

Así lo aseguran fuentes del festival en una nota de prensa en la que recuerdan que en la Asamblea se pueden ver 71 carteles de las distintas ediciones, mientras que en el MNAR se encuentra una selección de fotografías y documentos de los espectáculos que han pasado por el Teatro Romano desde 1933 hasta esta edición.

Esta es la primera vez que se ofrece la historia del certamen grecolatino, que ha sido posible por el patrocinio de la Asamblea de Extremadura y la colaboración de instituciones y particulares que han cedido documentos y fotografías hasta ahora dispersos.

"Es una manera concluyente de recuperar la memoria del festival e incluso de conocer una historia hasta ahora oculta o poco divulgada", señalan.