El presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, firma cuatro convenios con varias asociaciones musicales, por los que se reparten 60.000 euros para la celebración de conciertos y audiciones de grupos de cámara, danzas antiguas y jazz.

Según la agencia Efe, Bravo destaca que, el año pasado, más de 15.000 extremeños participaron en estas actividades, lo que supone dar una respuesta a la demanda cultural de la región.

De hecho, en la temporada 2009-10 se han celebrado más de 150 actividades y actuaciones de las cuatro agrupaciones musicales que han suscrito los convenios, Asociación Musical de Cáceres, Asociación Musical Placentina, Sociedad Filarmónica de Badajoz y Sociedad Filarmónica de Mérida.

El presidente de Caja Extremadura subraya que la entidad mantiene una estrecha relación desde 1990 con la Asociación Musical Cacereña, la Placentina, la Sociedad Filarmónica de Badajoz y la Orquesta de Extremadura, circunstancia heredada de la Caja de Ahorros de Cáceres.

Además, destaca la colaboración de la caja con el Ciclo de Música Esteban Sánchez, que anualmente se lleva a cabo por los distintos colectivos musicales, y que está orientado a ensalzar la memoria de este autor mediante conciertos y otras actividades.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier Eval, indica, en representación de las cuatro asociaciones que han suscrito los convenios, que gracias al apoyo de Caja Extremadura, "un arte como la música, puede seguir contando con escenarios para que esta sea escuchada y degustada".

En el acto de firma de los convenios, aparte de Eval, también han estado presentes el presidente de la Asociación Musical de Cáceres, Elpidio Bernáldez; la presidenta de la Asociación Musical Placentina, Delia Terrón, y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Mérida, Miguel Ángel Martínez.