El actor y director cubano Alexis Valdés aseguró ayer en Badajoz no tener "ninguna duda" de que Un rey en La Habana , gustará al público porque en los pases que ya se han realizado "la gente se divierte mucho más de lo que yo esperaba".

Valdés presentó su primera película como director, acompañado por parte de miembros de su equipo, en el teatro López de Ayala de Badajoz donde se exhibió el filme dentro del Festival Ibérico de Cine de Badajoz. Mañana viernes viajará a Cáceres para presentarla en los Multicines la Dehesa, dentro del programa municipal Abrimos La Noche. En Un rey en La Habana cuenta la historia de un actor, "un héroe de comedia al que le pasan muchas cosas, que sufre y que tiene que hacer los trabajos de Hércules".

El festival presenta hoy Entre pizarras y pantallas: profesores en el cine , donde Andrés Zaplana Marín repasa la relación entre el cine y la enseñanza. A la presentación (teatro López de Ayala, 19.00) la Escolanía de la Diputación interpretará temas vinculados a la historia del cine. Hoy también se proyectarán los primeros cortos de los directores Jeunet y Caro, autores de Delicatessen .