El sepelio de la ex modelo Anna Nicole Smith se llevó a cabo finalmente hoy en Bahamas, donde está enterrado su hijo Daniel, tras veintidós días de una agria disputa judicial que se libró en el estado de Florida (EEUU). El féretro de caoba, cubierto por un manto rosado con flecos, fue trasladado desde la iglesia Mount Horeb Baptist, en Nassau, al cementerio Lake View Cemetery de esta ciudad.

Cientos de turistas y bahamenses, algunos vestidos de color rosa, el preferido de la ex modelo, se agolparon en las cercanías de la iglesia intentando ver el ataúd de la ex conejita de la revista "Playboy".

Los asistentes, entre los que estaba el guitarrista de origen inglés Slash de la banda Guns N'Roses, según medios locales, llegaron en lujosos vehículos y los caballeros que cargaron el ataúd portaban rosas rosadas en la solapa de sus trajes oscuros.

Virgie Arthur, madre de Smith, quien intentó suspender el funeral hoy, pero un juez lo denegó, y se opuso tenazmente a que sepultaran a su hija en la isla caribeña, asistió al sepelio acompañada por su esposo, James Arthur. Billy Smith, padre de Daniel, el hijo de 20 años de la ex modelo que murió en septiembre pasado, solicitó el jueves la exhumación de los restos del joven para trasladarlos a Texas (EEUU).

Escoltado por una caravana policial de proporciones normalmente reservada para Jefes de Estado, el féretro de la ex "conejita" fue trasladado de la oficina del Médico Forense del condado de Broward, al norte de Miami, al aeropuerto internacional de esta ciudad. Más de veinte motocicletas y dos carrozas fúnebres, que fueron utilizadas para ocultar en cuál de ellas estaba el féretro, integraban la caravana que partió de Fort Lauderdale.

El féretro con los restos de Smith fue trasladado en un avión privado a Nassau, acompañado por Richard Milstein, guardián de Dannielynn, la niña de cinco meses de Smith, y Joshua Perper, el médico forense que practicó la autopsia a la ex modelo. Perper declaró hoy que anunciará los resultados de la autopsia la próxima semana. Policías de Broward llevaron los restos hasta el condado de Miami-Dade, donde los entregaron a sus colegas que se encargaron de custodiar el traslado hasta el aeropuerto.

Smith murió el 8 de febrero a los 39 años en un hotel del sur de Florida (EEUU) por causas que aún se investigan y desde ese momento su cuerpo se lo disputaron su última pareja, Howard K. Stern, la madre de la modelo y el fotógrafo Larry Birkhead, quien asegura ser el padre de la hija de la ex modelo. La batalla por el cadáver se desató porque Stern deseaba sepultarlo en Bahamas, Birkhead quería muestras de ADN y la madre enterrarlo en Texas, estado donde nació Smith.

Cuando un juez de Florida decidió entregar los restos al guardián de la hija de la ex modelo, Arthur recurrió la decisión, pero un tribunal de Apelaciones ratificó el dictamen, despejando así el camino del traslado de Smith a Bahamas. Ahora está en disputa la paternidad de Dannielynn, la hija de la ex conejita, que podría heredar más de 80 millones de dólares de la fortuna de 1.600 millones de dólares del esposo fallecido de Smith, el petrolero tejano J. Howard Marshall II.