+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

entregado en zafra el premio nacional de narrativa

Antonio Soler recoge con «honor» y agradecido el Dulce de Chacón

El escritor malagueño recibe los 9.000 euros por la novela ‘Sur’

 

Antonio Soler recibe el premio, el sábado, de manos del alcalde. - J. V. PAVÓN

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN ZAFRA
04/12/2019

Antonio Soler recibió el pasado sábado en Zafra, con «agradecimiento y honor», el Premio de Narrativa Española Dulce Chacón por Sur (Galaxia Gutenberg) y lo está porque este premio resalta los valores de la obra de la escritora segedana ya fallecida y por pertenecer a la lista de los que ya lo han ganado.

El malagueño, que se embolsó los 9.000 euros con los que está dotado y la escultura El abrazo del escultor mallorquín Iñaki Martínez Sáez, destacó la estructuración del premio ya que introduce algo «importante y fundamental», como es la implicación del pueblo, de los lectores (también votan), además del jurado profesional, algo que para él lo distingue de los demás galardones.

Sobre la novela señaló que la escribió «en un acto de libertad e independencia literaria respaldado por una editorial».

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, recordó, por su parte, que el premio se convoca cada año para reconocer a Dulce Chacón y felicitó a los escritores, jurado, y lectores, entre otros que han participado esta edición.

Sobre la próxima edición, avanzó algunos cambios como adelantar el fallo a principios de año.

Por su parte, Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Junta, señaló la importancia de este galardón y subrayó la calidad literaria de Sur, al tiempo que destacó la apuesta permanente del Gobierno regional por fomentar la lectura.