Paz Ivison ha recibido numerosos premios en su trayectoria y es una gran amante de nuestra región. Es Premio Nacional de Gastronomía a la mejor periodista año 2000, Premio Federación Nacional de Profesionales de Sala a la mejor periodista año 2005, y Premio Eva a la mejor comunicadora gastronómica 2008. El 15 de octubre guiará la cata del IV Enológico Hospederías de Extremadura, que se celebra en la Hospedería Puente de Alconétar, en Garrovillas.

--Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Extremadura brinda la posibilidad de tener un rincón favorito para cada momento y ocasión. Es tan grande y su paisaje es tan variado que podemos elegir. Si queremos dar un paseo por todos los artes arquitectónicos de más de veinte siglos de historia de España, tenemos el barrio antiguo de Cáceres. Si queremos darnos un homenaje gastronómico de altura, tenemos Atrio, el gran restaurante de José Polo y Toño Pérez, considerado entre los mejores del país; si queremos emocionarnos ante el esplendor de la naturaleza, tenemos el Valle del Jerte con sus cerezos en flor; si lo que nos apetece es una obra de teatro clásico, tenemos el espléndido ciclo que se desarrolla en el Teatro Romano de Mérida... Siempre hay un rincón en Extremadura para disfrutar del momento.

--¿Qué producto de la gastronomía extremeña prefiere?--El cerdo ibérico y el cordero merino y sus derivados y fórmulas culinarias, incluyendo los jamones, chacinas y quesos, respectivamente. Dos auténticas joyas españolas que dan tanto de sí. No podemos olvidarnos de la singularidad de las aceitunas moriscas con su potencial para la elaboración de aceites de oliva virgen de la mejor calidad y tipicidad.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Nada pues sorprende desde el norte al sur, pero imprescindible del todo es visitar la ciudad de Trujillo y contemplar la inmensidad de sus dehesas.

--¿Algún lugar en la región le ha marcado especialmente?--Me he sentido emocionada por muchos paisajes y lugares extremeños, por su belleza en algunos casos, como la Sierra de Gata Hurdes, y el Valle del Jerte. Por la calidad humana y alegría de sus habitantes en casi todas las ocasiones que he tenido de visitar esta hermosa región, que felizmente han sido y espero que sigan siendo muchas.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza en su tiempo libre?--Pasear, disfrutar del paisaje, la historia o el arte, según donde esté, y siempre tratar de probar la culinaria local. Mi deporte favorito es bucear por las entrañas de la agricultura,la ganadería, aprender los secretos de lo que pueda olerse, comerse y beberse.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?--Por supuesto al festival de Teatro de Mérida, al Museo de Arte Romano de Mérida, a la Semana Santa de Trujillo y Cáceres, a la floración de los Cerezos del Jerte, a la Feria de Ganado de Zafra, los Empalaos de Valverde, la matanza de Cadalso...

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?--Pues todo lo que he he expresado antes y muchas más cosas que espero poder conocer, pues aún tengo mucho que descubrir de esta bella tierra extremeña, que da tanto de sí.