La obra Áyax de Sófocles volverá a representarse en las tablas de un teatro romano el 3 de agosto Casas de Reina gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Teatro Regina, cuya novena edición se celebrará del 26 de julio al 12 de agosto.

La obra, un texto clásico de Sófocles dirigida en esta ocasión por Denis Rafter y versionada por Miguel Murillo, vuelve a estar protagonizada por José Vicente Moirón, quien expresa que tiene "la misma emoción y la misma entrega que en la representación de Mérida" del año pasado.

Este festival, que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina, recoge además otros tres montajes.

Poesía en Movimiento presenta textos de Lorca, Rodrigo Caro y Carolina Jiménez acompañados del baile de Manuela Sánchez, que pretende llegar a todo el mundo desde "lo hondo del flamenco y de la poesía", subraya.

Las obras teatrales Ifigenia y Las brujas completan el abanico de espectáculos que tendrán lugar en este teatro romano que según el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, "recoge el encanto de lo sencillo".

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, destaca su intención de mantener una relación con los teatros de Regina y Medellín para lograr una programación y una "acción cultural" conjunta.

"Mientras yo siga de director habrá colaboración permanente", recalca.

Además, la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música, Milagros Rodicio, destaca a Extremadura por ser la única comunidad que tiene tres teatros romanos.

El diputado pacense del Organismo Autónomo de Recaudación, José María Sánchez, recuerda el convenio de 9.000 euros mediante el cual "apoyamos la cultura y el empleo que fomenta".

Castelló agradece al Festival de Mérida su colaboración, ante la imposibilidad que tiene el Teatro Regina para producir obras por las limitaciones económicas.