El gasto que las administraciones públicas han destinado a subvenciones a las artes escénicas (teatro, danza y música) en Extremadura descendió un 12,54% en el periodo del 1997 al 2006, con respecto a años anteriores, convirtiéndose así en una de las pocas regiones españolas en las que bajó el gasto público en este tipo de subvenciones.

Estos son algunos de los datos que se desprenden de un estudio pionero en España, Subvenciones públicas a las artes escénicas , elaborado por por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Universidad de Barcelona por encargo de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y festivales de Titularidad Pública. El informe también recoge otros datos interesantes de la región extremeña, que han sido cotejados y comparados con los obtenidos en otras comunidades españolas.

Los resultados de este trabajo se presentarán en Escenium 2008 , un foro de encuentro para los profesionales de las artes escénicas que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de febrero en Bilbao, y al que acudirán unas 400 personas.