La octava Semana de Cine Fantástico y de Terror, que se celebra del 14 al 20 de marzo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, ofrecerá a los amantes de este género varias joyas cinematográficas de los años 40 y 50, que son muy difíciles de encontrar en España y otros países.

Así lo aseguró el director del certamen --organizada por el colectivo El Banquete de los Mendigos--, Diego Morán, que citó entre estas "perlas cinematográficas" Frankenstein y el hombre lobo , de Roy William, de 1943; y La zíngara y los monstruos , y La mansión de Drácula , ambas de Erle C. Kenton, de 1945. También incluyó otras cintas algo más modernas: Los asesinos de la luna de miel , de Leonard Kastle, en 1970: y Drácula, príncipe de las tinieblas ", de Terence Fisher, de 1965.

CONCURSO Durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror se presentarán 35 cortometrajes, seleccionados de los 95 trabajos que se han presentado para concursar en el III Certamen Nacional de Cortos Fantásticos.

Entre ellos, los de algunos directores promesa, como el sevillano Julián Lara, que ya está destacando a nivel internacional y que "seguro que se va a hacer famoso", dijo Jerónimo García, también del colectivo El Banquete de los Mendigos.

Paralelamente a la proyección de los cortos, se celebrarán otras actividades relacionadas con este género, como talleres de maquillaje, que enseñarán como maquillar a los actores para que parezcan zombies o vampiros, y talleres de efectos fantásticos.

El viernes 18 de marzo se hará un homenaje al director de cine Narciso Ibáñez Serrador, por su labor en favor de la promoción de este tipo de cine, que también estará como invitado el sábado en la entrega de premios del III Certamen Nacional.

Una selección de los mejores cortos que se proyecten en Cáceres, así como algunos de los talleres, también se celebrarán en la ciudad de Plasencia, del 29 al 31 de marzo. García destacó la amplia oferta que tiene la ciudad de Cáceres en lo que se refiere a certámenes relacionados con el cine, como el Festival Envideo, la gala de entrega de premios San Pancracio y la Semana de Cine Fantástico, y animó a los jóvenes a apostar por el séptimo arte.