El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, firmará mañana en Salamanca con el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso García, un convenio para la incorporación de la entidad bancaria al Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Para ello, el consejo rector del Consorcio acordó el pasado 10 de febrero modificar algunos artículos de sus estatutos, lo que permite la incoporación de Caja Duero y la participación de un representante de esta entidad como vocal.

Además de la firma del convenio, se aprovechará para presentar en Salamanca la 52º edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que arrancará el 6 de julio y concluirá el 15 de agosto. En la presentación estará presente el director del Festival, Francisco Carrillo.

La cita cultural más importante de la escena extremeña contará en esta ocasión con cuatro obras de teatro, una comedia musical y un espectáculo de danza, todo ello en el recinto del teatro romano. Además, el foro acogerá un espectáculo infantil basado en las aventuras de Ulises y una narración oral sobre el mito de Edipo.

Mientras, el Castellum Aquae albergará un espectáculo de música y danza y otro de danza, y hay programados diversos espectáculos callejeros y diversas conferencias y talleres.