Una página web argentina que ofrecía la traducción al castellano de Harry Potter y el príncipe mestizo , la última entrega de la famosa serie, fue clausurada tras una denuncia presentada por los abogados de la autora de la obra, la británica J.K. Rowling. Mientras, crecen las peticiones entre los internautas para que la editorial española Salamandra adelante la publicación en español de la novela protagonizada por el joven mago Harry Potter.

Los 30 capítulos de la sexta entrega, traducidos por fans de Harry Potter, se podían descargar e imprimir gratuitamente desde julio pasado en la página web www.eluniversopotter.com/ar. Pero, según informó a Efe el administrador del sitio, que pidió no ser identificado, la página fue bloqueada esta semana y no se sabe si los abogados de Rowling van a pedir una compensación.

"Bienvenidos todos al sitio web que hará realidad el sueño de aquellos fanáticos que no podrán leer el sexto libro (de Harry Potter) en inglés. Desde aquí podrán leer los capítulos traducidos al español", se anunciaba en la web hasta hace unos días. "Los capítulos los traducíamos entre todos los que queríamos colaborar", comentó a Efe el administrador.