La tercera obra escrita por Concha Rodríguez es una comedia negra, el género en que ha desarrollado su teatro como dramaturga. Alegato contra los malos tratos, Siete mujeres sin piedad , se representa en el Gran Teatro de Cáceres el próximo martes, con motivo del Día de la Mujer. La entrada será por invitación.

La actriz, escritora, directora y productora con su compañía La Estampa, presentó ayer en Cáceres el montaje acompañada de dos de las actrices de la función, Beli Cienfuegos y Eva Gómez, una intérprete amateur, que da con esta obra un paso hacia el profesionalismo.

La situación que plantea la obra es la de una venganza: ya que las leyes no son capaces de condenar a un maltratador que sigue en la calle, un grupo de mujeres de una comunidad de vecinos se encargará de secuestrarlo para darle castigo.

Esta situación de partida sirve a la escritora extremeña para ofrecer distintos caracteres de mujer y dar voz al hombre, "que cuenta su versión de los hechos y qué es lo que le conduce a pegar a su esposa", señala Concha Rodríguez.

Beli Cienfuegos interpreta el papel de una machista, mientras que Eva Gómez se convierte en el motor de la venganza. "Soy la lanzada del grupo", afirma esta profesora de Historia durante 43 años y monitora de teatro aficionado.

"No creo que haya hecho una denuncia sino una crónica de unos hechos --afirma Concha--. Pero hago hincapié en que la culpa de cómo nos va es de la propia mujer, que no se pone de acuerdo con otras mujeres, como hacen los hombres. Deberíamos hacer por nosotras mismas más de lo que hacemos".