La nueva normalidad ha hecho reactivar la celebración de algunos eventos en la región. Pese a que aún resulta imposible regresar a las apretadas agendas de antes de la pandemia, este fin de semana en Extremadura ya se puede disfrutar de encuentros culturales de música, circo, reapertura de cines y visitas a monumentos.

Este viernes, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Valle del Jerte un concierto de la cantante extremeña Soraya Arnelas. En concreto, la cita será en el Hotel Balneario Valle del Jerte. Las entradas tienen un precio de 25 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la compra de tablets con la que los mayores del Jerte podrán conectarse con sus familias.

A las 21.00 llegará BadeCirco a Montijo. Se trata de la segunda edición de un festival itinerante de circo que recorrerá municipios de la provincia pacense y que organiza la Diputación de Badajoz. La primera parada será el turno de Malabreikers, «El Barrio», un espectáculo de malabares, acrobacia y humor.

Además, a partir de mañana viernes el Palacio de los Golfines de Abajo de la capital cacereña vuelve a recibir al público después de más de tres meses de un cierre excepcional. Mantendrá sus visitas guiadas y, dadas las circunstancias excepcionales, la entrada será gratuita durante julio.

En Mérida, este viernes se activan las visitas nocturnas con la nueva iluminación de la alcazaba.Cabe recordar que la capital extremeña ha ampliado su circuito turístico con la integración de una casa romana en la alcazaba que estuvo en uso desde el siglo I d. C. hasta el siglo V y está construida en terrazas para adaptarse al terreno, delimitada por dos calzadas.