La Consejería de Cultura ha subvencionado con unos 900.000 euros a siete filmes desde que se instauraron en el 2005 las ayudas de la Junta de Extremadura a la producción de largometrajes, según se recoge en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre se refirió ayer a estas ayudas y a las de cortometrajes en su visita a las instalaciones de la nueva sede de la Filmoteca de Extremadura en Mérida. Allí explicó que se han subvencionado dos producciones cada año, entre ellas El hombre de arena , que se estrena este viernes en todas las salas de España.

Se trata de la primera película incluida en el programa que se estrena y que ha contado con una subvención de 60.000 en la producción, además de apoyo a la distribución. La segunda es Un novio para Yasmina (240.000 euros), una comedia de la extremeña Irene Cardona.

Posteriormente se ha aportado dinero para Pájaros muertos (201.453), de la empresa Nacidos Niños, y Animal Chanel (98.547), de Extra.

Este año, según la resolución del DOE del 11 de mayo, han sido tres los proyectos subvencionados: La cuneta , de Gestor.Ex (180.021), Entre esquelas , de La Mula Films (90.539) y Los Medieros (29.439), de la Agencia Audiovisual Freak.

El corto Verás , de Mario Andrada, otra de las producciones con ayuda de la Junta, fue seleccionada para la Semana Internacional de Cine de Valladolid, informa Efe.

Las obras de adecuación de la nueva sede de la Filmoteca en Mérida, en el Centro Cultural Alcazaba, estaráN listas el 8 de diciembre para acoger el Festival de Cine Inédito.