La productora Tragaluz Ingeniería Industrial firmó ayer un acuerdo con el grupo DeAplaneta para la distribución de la película extremeña Un novio para Yasmina en los mercados de cine y televisión internacionales.

La película ya ha sido vista en España por más de 18.000 espectadores y este convenio supone un importante paso para que la película pueda verse en los cinco continentes, según destacó la productora Tragaluz.

El acuerdo estipula que DeAplaneta, compañía especializada en ventas internacionales, distribuirá Un novio para Yasmina , debut como directora de largometrajes de Irene Cardona, por los mercados cinematográficos y televisivos más importantes de todo el mundo, como Toronto, Cannes, Berlín y el American Films Markets.

Para la productora extremeña, la apertura a los mercados internacionales es uno de los principales objetivos para consolidar su posición y abrir áreas de coproducción internacional para futuros proyectos.

El filme, que aborda la relación entre españoles e inmigrantes, acudirá al Festival Internacional de Cine de Valladolid en la sección Spanish Cinema. Esta sección alberga una panorámica de las películas más significativas producidas por el cine español la última temporada.