Los cacereños tendrán una nueva oportunidad para disfrutar del montaje extremeño que obtuvo en los últimos Premios Max de Teatro el premio al espectáculo revelación, El búfalo americano de Teatro del Noctámbulo, mañana en el Gran Teatro, a las 21.00 horas.

El director del Gran Teatro, Isidro Timón, presentó ayer esta nueva representación junto a los tres protagonistas del montaje dirigido por Francisco Carrillo: Javier Magariño, Juan Antonio Lumbreras y José Vicente Moirón que ya estrenaron esta obra en Cáceres hace poco más de un año, y que ahora cierran, con esta segunda función, la temporada.

50 REPRESENTACIONES En las 50 representaciones que llevan ya han paseado el montaje extremeño por varias localidades de la comunidad autónoma, además de Castilla-León, Madrid, Aragón e incluso Portugal.

El montaje está avalado por el Max de las Artes Escénicas 2004 al mejor espectáculo revelación, un premio que los responsables de la obra han querido dedicar a todo el teatro extremeño y para los que supuso, según manifestó Magariño, "una sorpresa muy favorable y gratificante".

José Vicente Moirón subrayó la aportación de los actores en escena "es un espectáculo "hecho desde las entrañas, desde el corazón".

El texto de David Mamet, adaptado por Fermín Cabal para este montaje, muestra a tres amigos que ponen a prueba su lealtad y presenta, a la vez, a tres víctimas condenadas a su destino, que intentan ser reconocidos por una sociedad capitalista, cruel y despiadada que desprecia a los perdedores.