El autor extremeño Jerónimo García logró ayer el galardón Mejor Proyecto del Maratón de Vídeo Digital SGAE 2006 por De duendes y flamencos , un cortometraje en el que se mezclan intriga, suspense y misterio en el seno de un grupo flamenco.

El ganador del certamen, organizado por el área de Audiovisuales de la Sociedad General de Autores y Editores, la Consejería de Cultura de Madrid y el Círculo de Bellas Artes, recibirá 15.000 euros y poder volver a dirigir y lanzar otro proyecto, gracias a los servicios de grabación, edición y post-producción de varios patrocinadores.

El jurado, compuesto por la responsable de Contenidos de Jazztelia TV, Gema Solana; la ayudante de dirección y guionista, Rosa Blas; el productor de cine y TV, Sebastián Pino y el editor de vídeo y profesor de montaje del IES Puerta Bonita, Jorge Rodal, eligió la obra de García entre un total de 40 cortometrajes.

Los finalistas fueron David Picazo (de Badajoz) y Paul Lostau por el corto de ficción Für Claudia ; Ana Rodríguez por el documental Yo y mi terraza ; y Manuel García por el filme de animación Sculpture club .