La actriz Emma Penella, conocida por su papel de doña Concha en la serie de televisión Aquí no hay quien viva , falleció en la madrugada de ayer en Madrid a los 76 años, tras "una insuficiencia renal y cardiaca, producida por una septicemia" derivada de la diabetes que padecía desde hacía años, según ha explicado su hija mayor, Emma Piedra.

La muerte de la actriz, hermana de las también actrices Terele Pávez y Elisa Montes, se produjo sobre la una de la madrugada en la madrileña Clínica de la Luz. La intérprete, cuyo funeral tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en el cementerio de la Almudena, había ingresado en el centro el 9 de julio para ser operada de la columna vertebral.

Nacida el 2 de marzo de 1931 en Madrid, la intérprete destacó por sus papeles en películas como La regenta (1974) y La estanquera de Vallecas (1987). Además, intervino en otros filmes como Cómicos (1954) y El verdugo (1963), y en series de televisión como Aquí no hay quien viva y La que se avecina . En 1998 recibió la medalla de oro de las Bellas Artes.