Josep Fortuny, uno de los fundadores y batería del grupo Elèctrica Dharma, ha fallecido en su casa por causas naturales (la madrugada del 30 de septiembre). La última aparición del músico, de 60 años, fue en el Concert per la Llibertat, el pasado 29 de junio, y actualmente estaba trabajando en la gira del 40º aniverdario de la banda, que se cumplirá en el 2014.

El grupo de Sants fue pionero en la fusión de la música tradicional catalana, con el jazz, el rock y pinceladas de psicodelia. Ha realizado multitud de giras por todo el mundo. Y son autores de himnos como 'La presó del rei de França', 'Inanahihé' y 'Stella Splenders', entre otros.

Una nueva muerte inesperada

La muerte de Josep, el hermano mayor de los Fortuny, se suma a la de Esteve Fortuny, que falleció con solo 25 años en 1985 durante un concierto en Cardedeu. Bajo el título 'Nit col·lectiva, en memòria d'Esteve Fortuny', la Elèctrica Dharma ofreció un concierto en el Palau de la Música el pasado 23 de octubre del 2011, que concibió como un homenaje al que fue miembro fundador y un creativo incontinente (además de excelente arreglista).