El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) continúa trabajando a contrarreloj bajo la mirada de su director, Vince Power, ya que el lunes llegarán los primeros "fibers", principalmente de Reino Unido.

Desde la organización se ha informado a EFE de que se continúa trabajando "rápido", pero "bien", ya que el festival pretende estar a punto con la misma calidad en los servicios e instalaciones que en años anteriores.

Poco a poco van tomando forma las instalaciones, algo que tranquiliza a los "fibers" preocupados después de que la semana pasada se retrasara el montaje debido a problemas con el pago a proveedores derivados de la situación de concurso de acreedores por la que atraviesa la empresa organizadora, Maraworld.

Las "señales" de que la 19 edición del Festival Internacional de Benicàssim está a punto de comenzar, ya que los conciertos se inician en menos de una semana y el lunes comenzarán a llegar asistentes a las zonas de acampada, siguen llegando.

Desde la organización se están publicando los planos del recinto y la zona de acampada y los horarios para la recogida de pulseras y de accesos a la zona de conciertos y de acampada.

Además, se ha lanzado la propuesta "¿Dónde está Elvis?", de la que aún no se han desvelado detalles, pero que parece prometer que la figura del conocido como "Rey del Rock'n'Roll" se dejará ver en Benicàssim, quizás a través de un holograma.

En lo musical, además de las propuestas programadas en los cuatro escenarios fijos, se han anunciado propuestas como la campaña de sensibilización sobre la mortalidad infantil impulsada por Save the Children "Toy Sessions".

También ofrecerá gran cantidad de propuestas musicales el escenario Red Bull Thre3style, que contará con artistas como Soak, DJ Pimp, Tony Karate, Caradeniño DJ, Plan-B, D. Beam, Bitcode y Tony Sabandija, finalistas y ganadores de las dos últimas ediciones del concurso Red Bull Thre3style España.

El FIB 2013 arrancará su actividad musical el jueves con las actuaciones de Queens of the Stone Age, Beach House, La Roux, Hurts, Toundra, Rudimental, John Talabot, And so I watch you from Afar y Pleasant Dreams entre otros.

A partir del jueves otros grupos como Primal Scream, The Killers, Beady Eye, Artic Monkeys, Black Rebel Motorcicle Club, Miles Kane, Jake Bugg, Dizzie Rascal, Azealia Banks o Palma Violets, pasarán por los escenarios de la cita musical.